Prospección La Quinta
DIRECTOR: Luis Pérez Ramos
AÑO: 2015
CLIENTE: Kampinas S. L. U.

Un error no corregido en la ficha urbanística de este sector en el PGOU de Marbella (error que ubicaba en su interior el conocido yacimiento de Cerro Colorado) ha motivado que la promotora acometa la prospección de los terrenos de su propiedad para superar los condicionantes respecto a la protección del Patrimonio.

Como era de esperar, el reconocimiento de las superficies visibles ha determinado la inexistencia de restos muebles o inmuebles de carácter arqueológico.

Hemos realizado un análisis geológico-geomorfológico del terreno, que determina básicamente la presencia de un paquete de conglomerado muy heterogéneo en la base, de edad Plioceno, sobre el que se extiende un manto de margas arenosas compactas conocidas localmente como “bizcornil”, en este caso sin fósiles. El bizcornil aflora en buena parte de la superficie, aunque puntualmente se observan rellenos recientes con materiales abigarrados conteniendo abundantes escombros.

PÉREZ RAMOS, L., TOMASSETTI GUERRA, J. M., TORRES ABRIL, F. LEÓN MARTÍN, C. A. (e. p.). “Prospección superficial terrestre con resultados negativos en La Quinta Golf, Marbella (Málaga)”. Anuario Arqueológico de Andalucía 2015.