Excavación arqueológica en calle 8, parcela 108B de Guadalmina baja, San Pedro Alcántara (Marbella, Málaga)

//Excavación arqueológica en calle 8, parcela 108B de Guadalmina baja, San Pedro Alcántara (Marbella, Málaga)

Excavación arqueológica en calle 8, parcela 108B de Guadalmina baja, San Pedro Alcántara (Marbella, Málaga)

Vista general de la parcela durante la excavación

Vista general de la parcela durante la excavación

DIRECTORA: Antonia Mª. Martín Escarcena
AÑO: 2015
CLIENTE: Particular

Como en tantas otras del mismo yacimiento, a la vista de lo estudiado en cada uno de los 17 sondeos abiertos, se puede establecer un perfil-tipo que explica la estratificación general en la parcela y que revela la existencia de una secuencia similar a la verificada en otros lugares de este mismo entorno (Fernández y Tomassetti e. p., García y otros e. p., Martín y Tomassetti e. p., Martín y otros e. p., Suárez y otros e. p.).

Así, se han interpretado tres fases, de las cuales una pertenece al ciclo geológico, con arcillas fluviales (Fase 0) y las demás resultan de las modificaciones producidas por acción humana sobre el espacio natural, primero a través de la roturación y uso agrícola del terreno durante los decenios de funcionamiento de la Colonia de San Pedro (Fase I), después mediante su ajardinamiento (Fase II).

MARTÍN ESCARCENA, A. M., LEÓN MARTÍN, C. A., FERNÁNDEZ GALLEGO, C., TOMASSETTI GUERRA, J. M. (e. p.). “Excavación arqueológica negativa en la parcela 108B de la calle 8 de Guadalmina Baja, San Pedro de Alcántara (Marbella, Málaga)”. Anuario Arqueológico de Andalucía 2015.
By | 2017-01-17T17:19:32+00:00 Julio 4th, 2015|Arqueología de intervención|

About the Author:

Arqueotectura
Empresa de servicios arqueológicos profesionales fundada en 2005 por José María Tomassetti Guerra y José Suárez Padilla. Desarrolla su campo de trabajo en la arqueología de intervención o pública sobre el patrimonio histórico-cultural.