Control arqueológico de movimiento de tierras en C/Silva, 23. Estepona (Málaga)

//Control arqueológico de movimiento de tierras en C/Silva, 23. Estepona (Málaga)

Control arqueológico de movimiento de tierras en C/Silva, 23. Estepona (Málaga)

Estepona C/Silva

Vista final del perfil oeste

DIRECTORA: Victoria Peña Romo
AÑO: 2015
CLIENTE: Particular

El seguimiento del vaciado de esta parcela para ampliación de una vivienda particular ha revelado que el sustrato geológico se extiende en toda su superficie bajo un paquete de arenas limosas edafizadas que en su día soportaron el laboreo agrícola. Cortándolas, los únicos restos constructivos hallados corresponden a las ruinas de la vivienda demolida.

La periferia septentrional del casco histórico esteponero permaneció desocupada hasta el siglo XIX. A finales de esa centuria el entorno del centro urbano consolidado, donde se localiza nuestra parcela, se muestra ordenado por un sistema de calles paralelas y perpendiculares que fosilizan la distribución de huertas dependientes del arroyo Calancha.

PEÑA ROMO, V., FERNÁNDEZ GALLEGO, C., TOMASSETTI GUERRA, J. M. (e. p.). “Control arqueológico de movimiento de tierras con resultados negativos en C/ Silva, 23 de Estepona (Málaga)”. Anuario Arqueológico de Andalucía 2015.
By | 2017-01-17T17:19:32+00:00 julio 4th, 2015|Arqueología de intervención|

About the Author:

Arqueotectura
Empresa de servicios arqueológicos profesionales fundada en 2005 por José María Tomassetti Guerra y José Suárez Padilla. Desarrolla su campo de trabajo en la arqueología de intervención o pública sobre el patrimonio histórico-cultural.