Prospección superficial terrestre en arroyo Antón, Estepona (Málaga)

//Prospección superficial terrestre en arroyo Antón, Estepona (Málaga)

Prospección superficial terrestre en arroyo Antón, Estepona (Málaga)

20150704esteponaarroyoanton
DIRECTOR: José Suárez Padilla
AÑO: 2015
CLIENTE: Erasur S. L.

Con objeto de informar la ordenación urbanística de la A-UEN-C-7 del PGOU de Estepona, la Delegación Territorial ordenó su prospección arqueológica, al encontrarse parcialmente afectada por el entorno de la torre del Velerín y el yacimiento arqueológico delimitado en su entorno.

Su inspección superficial no ha reconocido vestigios arqueológicos. No obstante, hemos podido establecer la columna geológica en el lugar, con interesantes resultados desde el punto de vista de su geomorfología cuaternaria. Sobre un sustrato de bizcornil plioceno descansa un paquete de conglomerados pleistocenos con montera de arenas rojizas (terraza T2) que, a su vez, es la base donde apoyan retazos cuaternarios-holocenos caracterizados como terrazas T1 y T0.

SUÁREZ PADILLA, J., TOMASSETTI GUERRA, J. M., TORRES ABRIL, F., PÉREZ RAMOS, L. (e. p.). “Prospección superficial terrestre con resultados negativos en la A-UEN-C-7 de Estepona (Málaga): Arroyo Antón”. Anuario Arqueológico de Andalucía 2015.
By | 2017-01-17T17:19:32+00:00 julio 4th, 2015|Arqueología de intervención|

About the Author:

Arqueotectura

Empresa de servicios arqueológicos profesionales fundada en 2005 por José María Tomassetti Guerra y José Suárez Padilla. Desarrolla su campo de trabajo en la arqueología de intervención o pública sobre el patrimonio histórico-cultural.